Notice: Use of undefined constant ‘xmlrpc_methods’ - assumed '‘xmlrpc_methods’' in /var/www/html/lafestaalsulls/wp-content/themes/txocustomizable/functions.php on line 323 2011 | La Festa als Ulls
Carregant ...

2011

Gabriel Tizón

Para mí Tarragona era una ciudad desconocida, un lugar que, cuando llegué, me pareció por descubrir desde el primer momento, abriéndome todo y cada uno de sus rincones, de la ciudad y de su gente. Me llevo lo que me que marcó durante mi convivencia, su gente y su belleza, algo que se mezcla a la perfección y que pude comprobar con y sin cámara. Siempre digo que la fotografía es una especie de disculpa para el encuentro con las personas y los lugares, y lo único que pretendo es reflejarlo lo mejor posible. Pues bien, Tarragona es de esos lugares que se hace fácil para trabajar, que te acepta a la primera, que te hace sentir vecino según llegas, sin tapujos; por eso mi paso por esa ciudad siempre lo recuerdo con una sonrisa, como una pequeña etapa de aprendizaje que me llevo conmigo, gracias a su cultura. Es una ciudad que históricamente entendió el intercambio como una forma de crecer, y que al mismo tiempo no olvida sus raíces, su identidad. Solo digo que ojalá alguna de mis imágenes contribuya un poquito a esa memoria y suma simultánea.

Por todo ello, gracias Tarragona, y sobre todo, hasta pronto, Tarragona!

Gabriel Tizón

Ferrol, 1973.

Lleva más de 20 años fotografiando para medios nacionales e internacionales, colaborando habitualmente con agencias, periódicos y revistas nacionales e internacionales, siendo de manera habitual: Agencia EFE, Grupo Recoletos, Grupo La Capital, Prensa Libre de Guatemala, Gran Angular Paris y otros, publicando, así, sus trabajos en medios como El País, El Mundo, Abc, The Guardian, Le Monde, New York Times, La Vanguardia, Expansión, Voz de Galicia, Heraldo de Aragón Periódico de Catalunya, y trabajando en más de 30 países.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas a lo largo de todo el territorio nacional y en países como Estados Unidos, Bélgica, Italia, Guinea Bissau, Francia, Grecia, Portugal, Senegal y Holanda, estando su obra adquirida en colecciones públicas y privadas.

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.